HUERTOS FAMILIARES

Nuestra salud tiene mucho que ver con lo que comemos. Sin una dieta equilibrada y sana no tendríamos el cuerpo sano, capaz de combatir enfermedades e infecciones. En este número estudiamos conceptos que nos ayudarán a mejorar tanto en agricultura como en nutrición.

“Dios vio que la cosa era buena” nosotros tenemos que ser buenos administradores de la tierra en la cual vivimos. Cultivar huertos familiares fértiles es una forma de asegurarnos de que no sólo cuidamos la tierra, sino que hacemos que ésta produzca alimentos variados y nutritivos para la dieta de nuestras familias. Los huertos familiares no son comunes en todo el mundo, pero mucha gente verá que las ideas en este folleto se pueden adaptar a la situación de cada uno. 

Por favor vea a continuación articulos de Paso a Paso 7.


  • Cartas

    Dando poder a la gente He estado leyendo su folleto, Paso a Paso, con interés. Verdaderamente es un folleto que hace pensar y que tiene como fin crear un sentido de comunicación con otros, dando así la capacidad para escuchar a los demás en una variedad de maneras dentro de la plenitud de la creación.

    leer más
  • ECHO para usted

    por el Dr. J. Townsend, Director de Medicina de ECHO. Una madre angustiada me trajo a su hija. – ¿Qué le pasa?, le pregunté, - Mi hija se metió un  negro en la oreja hace tres días y no le quiere salir. Ahora dice que le duele mucho.

    leer más
  • Editorial

    Nuestra salud tiene mucho que ver con lo que comemos. Sin una dieta equilibrada y sana no tendríamos el cuerpo sano, capaz de combatir enfermedades e infecciones. En este número estudiamos conceptos que nos ayudarán a mejorar tanto en agricultura como en nutrición.

    leer más
  • Estudio bíblico: Responsabilidad hacia Dios y hacia el prójimo

    Responsabilidad hacia Dios y hacia el prójimo Lea Deuteronomio 6,4-5Génesis 1,26 y 2,15 Estos versículos nos enseñan algo sobre nuestra responsabilidad y deber hacia la tierra y las demás cosas creadas por Dios. Conversen sobre el papel que Dios espera que desempeñemos. ¿Qué significa esto en términos prácticos en nuestras propias vidas?

    leer más
  • Mejoras en cultivos para mejor nutrición

    por Martín Rowland. El centro de desarrollo rural en Kangando se encuentra en las estribaciones de las montañas Ruwenzori en la parte occidental de Uganda. Empezó en 1965 como un hospital pequeño y desde entonces su desarrollo y expansión han continuado.

    leer más
  • Pequeños huertos para la produccion de alimentos

    por la doctora PM Goode. Y Dios dijo asimismo: “Produzca la tierra yerba verde y que dé simiente y plantas fructíferas que den fruto conforme a su especie y contengan en sí mismas su simientes sobre la tierra”. Y así se hizo. Y vio Dios que la cosa era buena. Libro de Génesis 1:11-12

    leer más
  • Plantas silvestres comestibles y verduras frondosas

    por la Dra. Angelika Dietz. Las plantas silvestres comestibles y las verduras frondosas contribuyen en la dieta de una manera importante, sobre todo entre la población rural. Detallamos aquí la importancia que estas plantas tienen en el sustento de una comunidad agrícola en Magar, en un área remota de la región centro-oeste de Nepal.

    leer más
  • Recursos

    Agriculture in African Farming CommunitiesPor Hugues Dupriez y Philippe De Leener Edición en inglés, 1988 (294 páginas)ISBN 0-333-44595-3Edición en francés, 1986 (282 páginas)ISBN 2-87105-000-7

    leer más
  • Socios en la Producción de Plantas: Rizobia y Micorrizae

    por Mike Carter. Las plantas, como las personas y los animales, necesitan alimentarse. Las sustancias nutritivas (o comida) para plantas tales como el nitrógeno, el fósforo y el potasio se necesitan para el crecimiento y desarrollo de cultivos y árboles. Los agricultores pueden añadir más de estas sustancias a la tierra usando estiércol y abono compuesto o fertilizantes artificiales.

    leer más
  • Tecnología para riego de huertos

    por Robert Lambert. El levantar y cargar baldes y barriles para regar los cultivos es un trabajo muy pesado y toma mucho tiempo. En Zimbabwe, algunas familias pasan hasta 200 horas al mes en este trabajo tan agotador. Esto quiere decir que dos o tres personas en la familia pasan de tres a cuatro horas al día en este trabajo. La única alternativa hoy en día es una bomba a petróleo o a gasolina – que está fuera del alcance de la mayoría de agricultores pequeños debido a los costos tan altos, a ...

    leer más