Paso a Paso 57

Foto: Richard Hanson/Tearfund
Foto: Richard Hanson/Tearfund

EL MANEJO DEL DINERO

El hablar de dinero es frecuentemente muy complicado. La manera en que administramos el dinero que tenemos es muy personal. Aunque todos dependen del dinero para vivir, rara vez recibimos mucha capacitación o consejos sobre cómo administrarlo. Aprendemos mediante la experiencia y a veces cometemos errores dolorosos. A pesar del hecho que la Biblia habla más del dinero y las posesiones que de casi cualquier otro tema, la mayordomía económica personal rara vez se enseña en las iglesias. Jesús no nos promete riqueza, sino que nos promete paz si confiamos en él.  

Las páginas centrales tienen una idea sencilla y útil para el empaque de toda clase de alimentos y mercaderías. ¡El sellador de bolsas plásticas se ha diseñado pensando en los lectores de Paso a Paso!

En la parte inferior de esta página usted encontrará artículos del número 57 de Paso a Paso en formato html.

Favor de seleccionar aquí para bajar una versión en pdf del número 57 de Paso a Paso (673K).


  • ¡El dinero es importante!

    Keith Tondeur. El manejo del dinero nunca es fácil. Las familias con ingresos bajos o inciertos frecuentemente luchan para arreglárselas con los pagos tales como la atención de salud y los costos escolares. Frecuentemente vivimos en sociedades donde los artículos y anuncios en la radio y TV, o en periódicos y revistas, nos estimulan a gastar dinero. Siempre se nos está diciendo lo ‘bien’ que ciertos productos nos harán sentir. Cada vez más, nuestras sociedades ven el éxito como la posesión de ...

    leer más
  • Cartas

    El alcohol  El alcohol es un producto de versatilidad asombrosa. Quita manchas de la ropa de diseño. Quitará también la ropa de su espalda. 

    leer más
  • Corrupción en nuestras sociedades

    Hoy, como en otros lugares, en América Latina la codicia y corrupción permiten que grandes cantidades de dinero caigan en las manos de sólo algunas personas, mientras la mayoría de las personas se hacen cada vez más pobres. Hoy en día, estamos tan acostumbrados a la corrupción a todo nivel que ya no nos alarmamos por ella – ni siempre enfatizamos que es pecado.

    leer más
  • El manejo de flujo de caja

    John Cammack. Muchos de nosotros hemos experimentado la situación en la cual tenemos que pagar una cuenta pero no tenemos suficiente dinero para hacerlo hasta que no recibamos dinero que se nos debe. Como individuos, generalmente podemos mantener estos pormenores en la cabeza, pero esto no es posible dentro de un grupo u organización.

    leer más
  • El sellador del bolsas plásticas

    Por lo general, los mejores materiales de empaque son naturales y que se pueden reciclar. Pero cuando estos no se pueden utilizar, las bolsas plásticas son una buena alternativa. Esta sencilla herramienta es ideal para negocios pequeños. Puede usarse para envasar alimentos, ropa o artículos de artesanía. Las bolsas plásticas selladas protegerán el contenido de la suciedad, húmedad o pérdida y hacen que los productos se vean más profesionales al venderlos. 

    leer más
  • Estudio bíblico

    Un rol desafiantepor Keith Tondeur El Rey David había planeado construir un templo para Dios por mucho tiempo donde pudiera descansar el arca de la alianza y donde la gente pudiera venir a rendir culto. Sin embargo, Dios le dijo que sería su hijo, Salomón, el que construiría el templo.

    leer más
  • Los bancos de ahorro camboyanos

    Craig Greenfield.  Para la gente más pobre de Camboya, la vida está llena de incertidumbres. Típicamente tienen varias fuentes posibles de ingreso. En un día bueno ganarán lo suficiente para alimentar a la familia. Otros días pasan hambre o pueden verse forzados a pedir préstamos caros para pagar emergencias, particularmente problemas de salud.

    leer más
  • Reconstrucción después del conflicto

    La tierra, el ganado, los caminos y los servicios se destruyen frecuentemente durante los desastres naturales o conflictos armados. Los agricultores necesitan saber qué tipo de acción pueden llevar a cabo para reconstruir sus granjas y negocios. Recuperarse de estas crisis es más fácil cuando la gente comparte la carga.

    leer más
  • Recursos

    Basic Accounting for Small Groupspor John Cammack Esta es una segunda edición (2003) de este libro muy útil y práctico. Es una guía gradual a la contabilidad básica y las técnicas de dirección financieras y escrita en un lenguaje sencillo. Dos casos de estu-dios de grupos imaginarios se usan a lo largo del libro para demostrar las técnicas de contabilidad. Está lleno de ejercicios prácticos para el aprendizaje individual y en grupo. Cuesta £12,95 (EE.UU. $21,00) y está disponible de Mango (ver ...

    leer más