Secador solar

Este secador es muy eficaz para secar grandes cantidades de fruta, hojas o hierbas. Al contrario de otros secadores no hay ninguna necesidad de quitar el contenido cuando llueve. También permite que el material fresco se seque a la sombra y mantiene así un alto contenido de vitaminas.

 

La parte de atrás y dos de los costados se hacen de madera. Uno de los costados puede quitarse. Seis bandejas de madera con bases de malla encajarán dentro del secador y pueden tirarse hacia adentro y afuera. La parte superior y el frente del secador se hacen de plástico grueso y transparente. En la base hay una caja de madera con la parte superior abierta y malla de alambre en la base. Esto se pinta negro y debe tener plástico transparente (como Perspex) o vidrio ajustado herméticamente. Se pone a un ángulo para que pueda recibir los rayos del sol y permitir que el aire caliente entre en la base y sea succionado a través del secador y hacia afuera a través de una abertura de metal en la parte superior.

Agregar material fresco a las bandejas encima del secador. Cada día, revolver varias veces la fruta o verduras que se están secando para asegurar un secado eficaz.

Este secador es otro ejemplo de las tecnologías prácticas desarrolladas por ECHO, 17391 Durrance Road, North Fort Myers, FL 33917-2200, EE UU.