Estudio bíblico: Cuidado de los niños

Cuidado de los niños 

Es muy fácil valorar a los niños más por lo que pueden llegar a ser, que por lo que son. Los niños pueden verse un poco como una carga desde el momento en que nacen, hasta el momento en que pueden ser útiles. Así se veía a los niños en el tiempo de Jesús. Lo que Jesús dijo sobre los niños y su actitud hacia ellos fue, por consiguiente, muy revolucionario en su época.

Leer Marcos 9:33-37

La palabra griega usada en el Nuevo Testamento para niño también se usa para sirviente o incluso esclavo. Por consiguiente, los niños eran vistos como similares en su condición social a los sirvientes o esclavos. En esta historia, Jesús usa a un niño como una ayuda visual para enseñar a sus discípulos.

  • ¿Cómo trató Jesús al niño que usó como ayuda visual? ¿Cómo se habría sentido el niño cuándo Jesús lo tomó en sus brazos?
  • Los discípulos habían estado discutiendo sobre quién era el más grande. ¿Qué quería Jesús que entendieran por ‘recibir en mi nombre a uno de estos niños’?
  • ¿Quiénes dijo Jesús que serían los más grandes o los primeros en su reino? ¿Cómo podemos responder a esto en un mundo donde hay tantos?
  • ¿Cómo podemos ‘recibir en el nombre de Jesús’ a los niños en nuestra comunidad?

Dewi Hughes es el asesor teológico de Tearfund.