N11 Hierbas y especias

Las hierbas y especias son alimentos con sabores muy fuertes. Cada localidad tendrá algunas hierbas o especias conocidas. Estas pueden incluir el ajo, el jengibre, la pimienta negra, los ajíes, el cilantro o culantro, el comino, el azafrán de las Indias o cúrcuma, y la canela.

Algunos de nosotros no siempre tenemos el dinero para comprar salsas para comer con nuestros alimentos básicos, pero encontraremos que una pequeña cantidad de dinero invertido en la compra de especias y hierbas realmente mejorará nuestras comidas. Algunas especias y hierbas silvestres pueden recogerse en el bosque y secarse. Las hierbas frescas, tales como la menta y el cilantro o culantro, agregan sabor y también agregan vitaminas a nuestras comidas.

Podemos aprender acerca de las formas en que otras culturas utilizan especias y hierbas. Podemos tener apertura para aprender de ellos, sobre nuevos sabores y nuevas ideas. También podemos aprender hablando con personas en los mercados, haciendo amistad con personas de otras culturas, u observando diferentes ideas prácticas cuando viajamos a visitar a familiares o amigos.

Discusión

  • ¿Cuáles son las hierbas que comúnmente utilizamos en esta zona, para la cocción de alimentos? ¿Están disponibles a lo largo del año?
  • ¿Hay algunas hierbas que fueron utilizadas tradicionalmente pero que ahora son menos comunes? ¿Es posible cultivar estas hierbas en nuestras huertas?
  • ¿Qué especias utilizamos al cocinar? ¿Qué tan caro es comprarlas? ¿Podemos hacer nuestras propias mezclas de especias en casa?
  • ¿Hay personas de otras culturas que están viviendo en nuestra región o país? ¿Cómo podríamos aprender acerca de sus métodos de cocinar y de su uso de hierbas y de especias?
  • ¿Estamos interesados en probar nuevos sabores, o preferimos nuestra comida tal como es?