Impacto y evaluación

Informe sobre impacto y aprendizaje de 2017 - un breve resumen
Informe sobre impacto y aprendizaje de 2017

El informe sobre impacto y aprendizaje de 2017 de Tearfund es una edición especial que celebra nuestros logros durante la última década, en línea con nuestro período de estrategia. 

En 2006, establecimos una visión para lograr que 50 millones de personas salieran de la pobreza material y espiritual por medio de una red mundial de cien mil iglesias locales. Este informe describe los esfuerzos que hemos realizado para lograr este objetivo, en base a un análisis del impacto que hemos conseguido en ocho lugares durante los últimos diez años. 

Hemos elaborado un breve resumen del informe completo y lo hemos traducido al español (PDF 6.1 MB). El resumen incluye datos sobre nuestro alcance durante la pasada década y una síntesis del trabajo transformador de seis de los países destacados en el informe principal. Este informe principal está disponible en inglés aquí.


Enfoque de Tearfund al monitoreo y la evaluación

¿Por qué monitorear y evaluar?

Nos apasiona aprender de lo que hacemos para poder mejorar continuamente. Nosotros y nuestros asociados con frecuencia trabajamos en situaciones complejas donde a veces resulta difícil que las cosas salgan completamente bien la primera vez. Lo importante es que reflexionemos sobre nuestras acciones para que (nosotros y otras personas) podamos aprender de nuestra experiencia. Entonces podremos celebrar y avanzar a partir de lo que ha funcionado bien.

El monitoreo y la evaluación constituyen un elemento clave de este proceso de aprendizaje y nos ayudan a demostrar que estamos utilizando sabiamente los recursos que se nos entregan. El monitoreo y la evaluación son esenciales tanto para el aprendizaje como para la rendición de cuentas y deben considerarse en una etapa temprana del diseño de un proyecto.

Como parte de nuestro espíritu de apertura y transparencia procuramos publicar evaluaciones de los proyectos financiados, apoyados e implementados por Tearfund y sus asociados. Puede acceder a estas evaluaciones visitando nuestro Sitio de Evaluaciones (sólo en inglés), donde puede realizar búsquedas de informes y resúmenes de evaluaciones en nuestra correspondiente base de datos. Esta base de datos le permite realizar búsquedas por fecha, país, sector y tipo de evaluación. O bien, puede realizar una búsqueda en nuestra biblioteca de informes y resúmenes.