Estudio bíblico

La industria artesanal

Todas las familias desean prosperidad y progreso. Hay mucho que podemos aprender del ejemplo de la familia en Proverbios 31:10-31.

Planificación anticipada El ganarse una recompensa por el trabajo honrado es un principio bíblico (v11). Las materias primas son necesarias, (v13) el trabajo (en este caso el de ella) y el conocimiento de qué producir (en este caso vestimentas de lino). El marketing de las mercaderías (v14, 24) puede significar mucho esfuerzo: viajar grandes distancias para encontrar buenos clientes.

Inversión de las utilidades En v16 leemos sobre cómo su trabajo acarrea utilidades que invierte sabiamente en tierras y parras. Esto implica que aumentar el número de empleados y producir así más mercaderías y más utilidades. Ella busca maneras de expandir su negocio. En v19 leemos cómo comienza a hilar lana.

Administración v18 sugiere que ella tiene las cosas bajo control con sistemas de buena administración.

Producción ¿Qué piensan sus clientes acerca de su trabajo y su calidad? (v11, 25, 28, 29) ¿Cuáles son los resultados prácticos de su trabajo de negocios? (v 16, 19, 24, 22, 25)

Preguntas para la discusión

  • ¿Qué lugar ocupa la dirección de Dios en un negocio pequeño? (v30)
  • ¿Qué debe hacerse con las utilidades? (v16, 20)
  • ¿Cómo trabaja ella?
  • ¿Cómo ven sus actividades los que trabajan a su alrededor?

Esta dama es un ejemplo de cómo cualquiera puede operar un negocio pequeño exitosamente. exitosamente. Ella es una mujer que trabaja duramente, tiene claro entendimiento y trae beneficios para su marido y su familia. A medida que aprendemos de los diferentes artículos de este número, podemos ver que esta dama ha puesto todas las recomendaciones en práctica.

Milton Espinel es coordinador de educación de Alfalit, Apdo 3577, Cali, Colombia, quien ha encontrado en este texto de la Biblia una enorme bendición para aquellos con quienes lo comparte.