Agua, saneamiento e higiene

Nuestro enfoque de agua, saneamiento e higiene

Salir de la pobreza es imposible si no se cuenta con acceso sostenible a agua limpia, servicios de saneamiento seguros y prácticas de higiene mejoradas.

En todos los lugares donde trabaja, Tearfund adopta un enfoque integral de agua, saneamiento e higiene. De esta manera, al coordinar nuestro trabajo en estas tres áreas, podemos lograr más resultados en la mejora de la salud y el bienestar de la comunidad. Lea más sobre nuestro enfoque de agua, saneamiento e higiene. 

Lea nuestra estrategia y visión integradas de agua, saneamiento e higiene (PDF 578 KB) (en inglés).


Agua

Nuestros programas de abastecimiento de agua aseguran el acceso a suficiente agua potable para todos y capacitan a las personas para gestionar sus recursos de agua.

más información

Saneamiento

Nuestros programas de saneamiento adoptan enfoques participativos y dirigidos a fomentar el aumento del uso de letrinas en las comunidades.

más información

Higiene

Las prácticas de higiene seguras deben constituir un elemento central de los programas, ya que estas no se adoptan necesariamente como resultado de las intervenciones de agua y saneamiento.

más información

Aspectos transversales

Cuando trabajamos con una comunidad, es importante considerar el contexto en el que se implementan nuestros programas de agua, saneamiento e higiene, además de los efectos que el contexto podría tener en la manera en que diseñamos nuestros proyectos. En esta sección, ofrecemos información sobre la manera en que abordamos los aspectos contextuales junto con nuestros programas de agua, saneamiento e higiene.