Estos estudios bíblicos están diseñados para pequeños grupos. Pueden proveer una buena introducción para una reunión en la que se debatan diferentes temas de la guía. Elijan un estudio que esté relacionado con el tema que piensan tratar o que tenga que ver con la situación actual. Durante los estudios, animen a la gente a pensar en lo que leen, a dialogar acerca del significado y las consecuencias de lo que aprenden y, finalmente, a orar juntos por lo que han aprendido.

ESTUDIO BIBLICO 1 Figura 1: un templo espiritual

Lean 1 Pedro 2:4-8. Aquí Pedro usa la primera de tres imágenes para describir a la comunidad de creyentes. En la cultura judía la piedra principal o angular era la primera piedra que se colocaba y era una roca grande en la esquina de la construcción, que servía de apoyo para las dos paredes que formaban un ángulo recto.

ESTUDIO BIBLICO 2 Figura 2: un sacerdocio real y santo

Lean 1 Pedro 2:4-9. En la época en que Pedro escribía, los sacerdotes de la fe judía actuaban como intermediarios entre Dios y el pueblo de Israel. Ellos mantenían los edificios, recibían los sacrificios de la gente, se los presentaban a Dios en el altar y entregaban los diezmos de la gente a los pobres.

ESTUDIO BIBLICO 3 Figura 3: una nación santa

Lean 1 Pedro 2:9-12. El uso de la expresión ‘nación santa’ les recordaría a los judíos su propia historia. Dios había salvado a la nación de Israel de la esclavitud en Egipto y los había llevado a la tierra prometida. Ellos debían ser la luz, o el ejemplo, para los gentiles.

ESTUDIO BIBLICO 4

El ministerio de Jesús: el arrepentimiento Lean Mateo 3:1-2 y 4:17. Jesús está mostrando su acuerdo con el mensaje que ha predicado Juan el Bautista.

ESTUDIO BIBLICO 5 El ministerio de Jesús: la sanidad

Lean Mateo 4:12-13, 23-25. Con el propósito de realizar su obra, Jesús salió a encontrarse con la gente en el lugar donde ellos estaban.

ESTUDIO BIBLICO 6 El ministerio de Jesús: la compasión

Lean Mateo 9:35-38

Basados en las respuestas y el debate de los tres estudios anteriores acerca del ministerio de Jesús, piensen en lo que hemos aprendido acerca de:  • el Reino de Dios  • qué debemos cambiar para mostrar más al Reino de Dios en nuestras propias vidas  • qué debemos cambiar para mostrar más al Reino de Dios en nuestra iglesia.

 ESTUDIO BIBLICO 7 Sal y luz

Lean Mateo 5:13-16. Este es un pasaje del ‘Sermón del monte’ que predicó Jesús

ESTUDIO BIBLICO 8 Siervos del rey

Lean Mateo 20:20-28. Cada uno de nosotros necesitamos desarrollar la humildad y el servicio en nuestras vidas cristianas. Debemos ser testigos con lo que hacemos – no solo con lo que decimos - aunque todos los demás actúen de manera distinta.

Contenido con etiquetas similares

Comparta este recurso

Si este recurso le ha parecido útil, compártalo con otras personas para que ellas también puedan beneficiarse