PARTICIPACION DEL NIÑO

Una de cada tres personas en el mundo es un niño. En países del Tercer Mundo esto sube a casi una de cada dos personas. Este número de Paso a Paso proporciona un importante recordatorio de cuán a menudo se ignora el potencial de las personas jóvenes – a nuestro costo.

Si los niños viven con críticas aprenden a condenar.
Si los niños viven con hostilidad aprenden a pelear.
Si los niños viven con el ridículo aprenden a ser tímidos.
Si los niños viven con vergüenza aprenden a sentirse culpables.
Si los niños viven con tolerancia aprenden a ser pacientes.
Si los niños viven con estímulo aprenden a tener confianza en sí mismos.
Si los niños viven con alabanzas aprenden a apreciar.
Si los niños viven con ecuanimidad aprenden justicia.
Si los niños viven con seguridad aprenden a tener fe.
Si los niños viven con aprobación aprenden a apreciarse a sí mismos.
Si los niños viven con aceptación y amistad aprenden a encontrar amor en el mundo.

En la parte inferior de esta página usted encontrará artículos del número 38 de Paso a Paso en formato html.

Favor de seleccionar aquí para bajar una versión en pdf del número 38 de Paso a Paso (985K).


  • Cartas

    Compartiendo las lecciones de manejo de conflictos Encontre el No.37 de Paso a Paso muy interesante y aprecié la manera en que enfocaron el tema del manejo de conflictos.

    leer más
  • Cómo entender los puntos de vista de los niños

    por Glenn Miles. En el desarrollo comunitario, el escuchar a las personas se ve como una parte esencial del proceso. Sin embargo, incluso cuando los métodos participativos significan que se escuchan los puntos de vista de las mujeres, los agricultores, los ancianos y los inválidos, así como la de los líderes de la comunidad, rara vez se consulta a los niños.

    leer más
  • Concientización sobre minas explosivas

    Miles de niños por todo el mundo están en peligro de muerte o lesiones causadas por minas explosivas y bombas sin explotar. Se calcula que 100 millones de minas explosivas yacen enterradas en diferentes países. Estas son usadas por militares y terroristas; se pueden obtenir fácilmente y son baratas. Las minas explosivas deben eliminarse para evitar la muerte y mutilación de niños y adultos, pero esto es difícil, lento y caro ya que muy pocas regiones tienen mapas para mostrar dónde se han ...

    leer más
  • Editorial

    Una de cada tres personas en el mundo es un niño. En países del Tercer Mundo esto sube a casi una de cada dos personas. Este número de Paso a Paso proporciona un importante recordatorio de cuán a menudo se ignora el potencial de las personas jóvenes – a nuestro costo. En muchos países, se usa a menudo a los niños como mano de obra barata, a menudo explotados y trabajando en condiciones miserables por una paga mínima, dañando tanto su salud como su autoestima. Los jóvenes que se sienten que no ...

    leer más
  • Estudio bíblico: Jesús y los niños

    Jesús y los niños Las historias de la relación de Jesús con los niños muestran su positiva actitud hacia ellos. Se negó a aceptar las actitudes de su sociedad hacia los niños, que los consideraba como insignificantes y sin importancia. Así como estaba dispuesto a tocar al leproso y a la mujer con flujo de sangre, también estaba dispuesto a recoger a un niño para enseñarles una lección a los discípulos y reunir niños alrededor de él como seres intrínsecamente importantes.

    leer más
  • Recursos

    Health Promotion in Our Schools por H Hawes Publicado por Child to Child, 1997 ISBN 0 946182 10 8

    leer más
  • Registro de nuestra historia

    por Saraswathi, Gangadhara, Vanaja, Manju, Chandrawathi, Praveena y Pramoda. Al principio intentamos recordar la historia de Bhima Sangha discutiendo en conjunto. A veces nos olvidábamos de cosas o nos confundíamos. Pero fue útil mirar hacia atrás e identificar las cosas buenas y las veces en que las cosas anduvieron mal.

    leer más
  • Una encuesta de niños en Sri Lanka

    Objetivos del proyecto Los grupos de LEADS en Sri Lanka usaron una encuesta escrita con escolares. Se seleccionó una muestra al azar de niños de una variedad de diferentes escuelas, escogiendo a cada quinto niño de los registros escolares. Esto se efectuó en una región conocida por su alto riesgo de abuso sexual. Los padres fueron informados sobre el estudio y los niños tenían derecho a no completar el estudio si se sentían incómodos. Se les dijo que los resultados individuales serían ...

    leer más
  • Una voz para los niños que trabajan

    por Bhima Sangha y CWC con Paul Stephenson. La historia de los niños de Bhima Sangha, un sindicato de niños que trabajan en Karnataka, es un fascinante ejemplo de cómo los niños se organizan para efectuar cambios para mejorar su situación. El desarrollo de este sindicato ha sido facilitado por la organización ‘Concerned for Working Children’ (CWC) (‘Preocupación por los Niños que Trabajan’).

    leer más
  • Visión para los niños

    por Paul Stephenson. ‘Fue maravilloso. Nadie jamás lo había hecho así antes. Ahora conocemos lo bueno y lo malo de nuestra comunidad y hemos decido lo que podemos hacer para mejorar las cosas.’

    leer más